jueves, 21 de enero de 2010

Se prevé aumento en los costos computacionales en este año

Debido a un aumento en los componentes electrónicos primarios gracias a la crisis internacional, los costos de producción de computadoras aumentarán este año.

De acuerdo con información presentada por el Financial Times analizando un estudio, la empresa de consultoría económica Gartner, los precios en los componentes semiconductores en las computadoras que hasta ahora habían disminuido un 7.8% en costos, aumentarán un 2.8% este año.

Esto se debe básicamente al aumento en los chips de memoria D-Ram, vitales en cualquier computadora y que determinan el 10% del valor de cada computadora. Además se espera un aumento del 20% en los costos de las pantallas LCD, lo que también provocará un significativo aumento de precio en cada equipo.

Por si fuera poco, se pronostica que algunos componentes como los hard drives y los discos ópticos escasearán en producción este año, por lo que también aumentaran en costo. Esta tendencia lleva dándose desde diciembre del 2009 y se espera que se note más a mediados de este año.

Sin embargo, los analistas establecen que algo que ayudó mucho a las empresas computacionales el año pasado fue la venta de notebooks, las cuales son pequeñas, baratas y están al alcance de todos. Por lo tanto, aconsejan que se produzcan notebooks mejor equipadas para no afectar demasiado el bolsillo de los consumidores.

Esperemos que todo se normalice y que la situación no sea tan mala como se espera, porque con tantos lanzamientos esperados para este año, ¡seguro nos volveremos locos si no podemos comprarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario