miércoles, 26 de agosto de 2009

El futuro de los pagos luce interesante


PayPal anunció sus planes de abrir su plataforma de pagos a desarrolladores externos con el lanzamiento de la nueva ‘Interfase de programación y aplicaciones’ (APIs) que permitirán a desarrolladores fusionar el sistema de pagos seguro de PayPal en sus propias plataformas y aplicaciones. Esto puede resultar en locas ideas de como serán las transacciones en el futuro.

Al abrir la plataforma de pagos, los desarrolladores podrán crear nuevas formas de enviar y recibir pagos por servicios más allá del comercio electrónico tradicional. De acuerdo a un reporte reciente de McKinsey, el mercado global de pagos en línea representa una oportunidad de 30 mil millones de dólares.

Diversos desarrolladores han integrado la plataforma API de PayPal como Betas en sus sistemas. Algunas de las empresas que ya trabajan en este proyecto son Twitpay, un sistema de pagos basado en la interfaz de Twitter; LiveOps y Microsoft Windows Azure que presenta un nuevo ambiente e interfaz de desarrollo.

PayPal también quiere escuchar ideas innovadoras e interesantes de cómo hacer pagos en el futuro, con las recomendaciones de su comunidad de usuarios. Cualquier idea puede ser compartida con PayPal y el mundo a través de la cuenta de Twitter #changehowwepay y ver las respuestas a las propuestas en www.changehowwepay.com
“Hasta ahora la innovación de los desarrolladores se ha frenado por las barreras impuestas por los sistemas de pago,” declaró Scott Thompson, Presidente de PayPal. “Con una plataforma abierta, estamos resolviendo retos fundamentales a los que la gente se enfrenta al tratar de pagar o recibir pagos, además de brindar las herramientas para crear novedosos modelos de negocio para sus innovaciones.
PayPal llevará a cabo su primera conferencia sobre la apertura de su plataforma a desarrolladores: PayPal X Inovate 2009 en el Design Center de San Francisco California el 3 y 4 de noviembre.
El video del anuncio de PayPal está increible y lo puedes ver en:

Huesos de robot

Tomando como referencia el esqueleto humano, una iniciativa europea está poniendo todo su esfuerzo por construir robots con forma humana en un proyecto llamado Eccerobot.

De acuerdo al equipo Europeo detrás del proyecto Eccerobot, la anatomía humana puede servir como un plano para la creación de robots que podrán interactuar con el ambiente de una manera más humana.

Con base de operaciones en la Universidad Sussex en el Reino Unido, los investigadores de este proyecto están creando un robot con componentes basados en la anatomía de muchos huesos, músculos y tendones humanos, los cuales se encuentran conectados y trabajando en conjunto.

El robot tiene huesos de plástico, así como cordones elásticos para simular como se comportan los músculos. Según lo comentado por Owen Holland, investigador de la universidad antes mencionada, la meta es crear un robot que pueda imitar sin problemas los movimientos humanos de tal modo que el robot pueda interactuar con su ambiente tal y como lo hace un humano.