lunes, 25 de enero de 2010

Twitter y Salvador Cabañas dan de que hablar

Es obvio que cuando ocurren desgracias a figuras públicas la atención estará volcada al tema, los medios y la opinión general se desbocan.

Por su puesto Twitter tiene su propio ritmo, peso y temas de interés, por lo que después del atentando que sufrió el jugador del club América, Salvador Cabañas el ruido no se hizo esperar.


Por supuesto corría el flujo de actualizar el estado de salud en el que el jugador se encontraba, y conjeturas de los hechos. Pero algo sucedió, y la comunicación se concentró en otro tema. Algún empleado, amigo o hasta policía que tuvo acceso al lugar de los hechos, tuvo la ocurrencia de sacar una foto del herido, de esas que engalanan las portadas de los medios amarillistas que circulan en esta ciudad.


El caso, es que la foto fue usada para “ilustrar” la nota en varios medios de comunicación, algunos que no se toman en serio pero otros que son considerados “top” medios.


El tema a desatado una oleada de criticas en el sistema de microblogging y hasta notas publicadas por la “competencia ” de dichos medios.


Desde famosos como Luis García, hasta los usuarios promedio desaprueban el uso de dicha imagen, lo que en realidad debemos pensar es que esta moneda tiene quizás más de dos caras. En primera la moralidad de quien saca la foto y rápidamente busca un “mejor” postor, en seguida quien la compra para “vender” más su producto, después quienes “la compramos” al accesar a ella. El debate esta abierto, la inmediatez de la tecnología y la facilidad de compartir contenidos, además de lo desagradable de este lamentable hecho no quita la realidad de que se pueden reportar hechos mucho más rápidamente y con mayor veracidad.


Y es ahí donde regresa el tema moral, ¿es moral o no que la foto en donde Salvador Cabañas se encuentra malherido sea publicada? Y si efectivamente no es moral, ¿porque los líderes de opinión y los medios amarillistas no se quejan/arrepienten de las fotos de mi amigo, hermano, padre, madre, compadre, conocido… que a diario se publican en varias portadas e interiores de medios de comunicación…?


El otro lado de la moneda, puede ser el derecho a libre expresión, el derecho a comunicar verazmente sin importar lo crudo de las imágenes, ¿entender la desgracia de Haití solo es posible a través de las imágenes gráficas?


Lo que si ya no tiene lugar a dudas es que redes como Twitter han demostrado que no son un chismógrafo y que su alcance es real y poderoso.


HMD 26, la mejor diadema para transmisión en vivo

¿Curioso de saber cuál es la mejor opción de los profesionales para transmitir en vivo en ambientes sumamente ruidosos? Estas excelentes diademas son la respuesta.


Las nuevas diademas de intercomunicación HMD 26 creadas por Sennheiser son perfectas para uso profesional en ambientes ruidosos. Su nivel de presión sonora de los auriculares asegura una escucha precisa, aun en las situaciones más ruidosas, mientras el micrófono (boom) hiper-cardioide garantiza una transmisión de voz de calidad profesional.

HMS 26 tiene una respuesta en frecuencia de 20 a 18, 000Hz que asegura una reproducción detallada y fiel del sonido. Al mismo tiempo, el nivel de presión sonora de hasta 105 dB ofrece las reservas suficientes hasta en los ambientes más ruidosos. El diseño cerrado atenúa efectivamente el ruido externo hasta por 25 dB. Esta versión está adicionalmente equipada con la función NoiseGard para reducción activa de ruido. Al toque de un botón reduce el ruido de fondo por más de 18 dB.

Tanto el modelo HMD 26 como el HMDC 26 están disponibles en todas las configuraciones estándar de conectores. El juego incluye un protector contra viento y un clip para el cable.

Cabezazos de aburrimiento incrementan los casos de lesiones cervicales

Las estadísticas publicadas en Internet por varios científicos demuestran que cada vez son más las mujeres con traumatismos en la 6ta. Cervical debido a cabezazos, la causa al parecer es no otra cosa más que aburrimiento.

Estas lesiones ocurren durante las llamadas "citas románticas" -que en su mayoría suelen originarse tras conversaciones en populares redes sociales, salas de chat y sitios de microblogging- principalmente en el primer encuentro, momento en el que se registran el 65% de las lesiones. Continúa siendo un misterio para los científicos el por qué de este estrepitoso aumento en los niveles de aburrimiento femenino.

Algunos comentan que el frecuente uso del messenger, comunicar las ideas a través de posteos en blogs y los mensajes de texto disminuyen la capacidad de los chicos para saber cómo comportarse con una mujer de verdad y solo mientras están conectados a la web los resultados son satisfactorios.

Según la investigadora Nora Almaza, "los chicos cada vez tienen menos idea de qué hacer, qué decir. Cuando tienen una chica enfrente quieren mandar un emoticón hasta que descubren que esto no es posible en la vida real". Otros estudiosos del tema afirman que "hay chicos que saben que van a aburrir a las chicas y acuden a la cita para perder lo más dignamente posible". El psicólogo Jorge Bernal cuenta la experiencia de un chico que atendió con este problema: "Su situación era penosa. Para la segunda salida, invitaba a las chicas preguntándoles: "¿A qué hora y dónde vas a dejarme plantado?".

Los chicos de hoy necesitan ayuda y darse cuenta que no todo funciona como en la red.

New Super Mario Bros. Wii rebasa los 10 millones

El fontanero italiano más famoso hace aún más rico a Nintendo, en un período de ocho semanas.

Nintendo anunció que New Super Mario Bros. Wii ha rebasado la marca de las 10 millones de copias vendidas a nivel mundial en los últimos dos meses.

La distribución la lidera Japón con 4.5 millones de copias, mientras que los Estados Unidos tienen 3 millones de juegos distribuidos. El resto se ha vendido en el resto del planeta, con la mayor cantidad restante registrada en Europa.

¿No es fabuloso que un clásico como este arrase también en las nuevas generaciones?