jueves, 13 de agosto de 2009

GPS, Bluetooth y WiFi en tu cámara

Samsung introduce estás nuevas cámaras que no sólo nos traen una resolución de 12.2 Megapíxeles, sino que también integran amplios servicios de conectividad.

El modelo CL65 de Samsung trae, como ya habíamos comentado, un lente de 12.2 Megapíxeles con zoom óptico de hasta 5x. Hasta aquí va muy bien para ser una cámara dirigida a un mercado no-profesional, la cual ofrece además la oportunidad de grabar video en alta definición con resolución de 720p a 30 cuadros por segundo con salida HDMI y una pantalla sensible al tacto de 3.5 pulgadas.

Sin embargo, las características que más sobresalen de esta cámara Samsung es la posibilidad de compartir tu contenido con dispositivos Bluetooth, o subir tud fotos o videos a YouTube o Facebook directamente desde la cámara a través de WiFi. Y no sólo eso, tus fotografías sabrán en que lugar fueron tomadas gracias al chip GPS que viene incluido en esta cámara que tendrá un precio sugerido de 399 dólares. Desafortunadamente no será hasta el mes que viene que podamos ponerle las manos encima a una de estas pero podemos esperar.

Lo que nadie había contado de Harry Potter

Richard Harris aceptó hacer el papel del Profesor Albus Dumbledore porque su nieta de once años lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no tomaba el papel.

Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, sin embargo la producción no los incluyó en el elenco.

Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final.

Steven Spielberg, quien era uno de los posibles directores de la cinta, había pedido que Haley Joel Osment (El Sexto Sentido, 1999) fuera Harry Potter.
Se iban a respetar las características originales de cada personaje del libro: Harry tendría ojos verdes claro y Hermione dientes torcidos. Daniel Radcliff no aguantó usar lentes de contacto y Emma Watson no podía hablar con la dentadura falsa, por lo que decidieron dejarlos al natural.

En la escena donde el Profesor Dumbledore entra al estudio, se puede ver un retrato de Gandalf (El Señor de los Anillos, 2001) como parte de la colección de pinturas de grandes magos.

Para las escenas en donde los personajes se quedan petrificados, se utilizaron maniquíes de tamaño natural, ya que los actores no aguantaban quedarse inmóviles tanto tiempo.
El auto de los Weasley es un Ford Anglia. Es exactamente el mismo modelo y color que J.K Rowling tenía cuando era joven. La escritora incluyó el carro en la historia por los buenos recuerdos que le evocaba.
Richard Harris (Profesor Dumbledore) murió a las pocas semanas de que se estrenara la película.
Para una escena donde Harry se tenía que ver realmente sorprendido, Cuarón le dijo a Daniel Radcliff que se imaginara que tenía frente a él a Cameron Díaz en ropa interior… ¡y funcionó!
Alfonso Cuarón llevó varios elementos mexicanos a la película: en la fuente del jardín hay varias estatuas de águilas devorando serpientes, en la tienda de dulces se pueden ver calaveritas típicas del "Día de Muertos" y en una escena, cuando Dumbledore baja las escaleras, va tarareando "La Raspa".
La mayoría de los actores son adolescentes y sufrían de acné. Por esta razón tuvieron que retocar digitalmente las tomas para que no salieran las marcas en sus caras.
La escena de la prueba en el laberinto está inspirada en la persecución de Jack Nicholson en "El Resplandor" (The Shining, 1980).
En la escena donde Sirius va con Harry a la habitación del árbol familiar de la familia Black, se puede ver en la parte de arriba de la puerta el logo de Starbucks.
Un error de continuidad se puede ver en la escena donde Harry pasa su primera noche en Howarts. Originalmente trae puesta una playera azul claro a rayas, pero cuando tiene una visión de Voldemort y se sienta en la cama, su ropa es color azul marino.

La frase "¿Cómo llegamos a Londres? ¡Volamos, por supuesto!" es un tributo a Peter Pan (1953) "¿Cómo llegamos al País de Nunca Jamás? ¡Volamos por supuesto!

La imagen que ilustró el álbum de los Beatles cumple 40 años

Centenares de simpatizantes de los Beatles celebraron este sábado los 40 años de la creación de la portada de "Abbey Road", considerada una de las más emblemáticas del rock.La celebración se realizó en el cruce peatonal de la calle que dio título al álbum, en el norte de Londres.John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron captados allí el 8 de agosto de 1969 por la cámara del fotógrafo Iain MacMillan.MacMillan se subió a una escalera en el medio de la calle para tomar seis imágenes, en una sesión que duró apenas diez minutos. Una de esas fotos fue escogida para la portada del disco.

Tránsito interrumpido

El tránsito en Abbey Road sufrió interrupciones mientras los simpatizantes de los Beatles -algunos de ellos vestidos como "los cuatro de Liverpool"- cruzaban de una acera a otra recreando la escena de hace cuatro décadas.Algunos lo hicieron exactamente a las 10:35 GMT, cuando se supone que fue tomada la foto de la portada."Abbey Road" fue el último disco de la banda inglesa e incluye canciones memorables como "Come Together".Según la especialista en arte de la BBC, Rebecca Jones, se cree que la idea para la tapa del álbum surgió de un boceto de McCartney.Desde 1969, millones de personas -incluyendo innumerables turistas- se han tomado fotografías en el cruce peatonal de Abbey Road, frente al estudio de grabación homónimo, para recrear la famosa imagen.

Con información de: BBC

RUMOR: ¿Televisores que espían a la gente?

De ser cierto, sin duda sería un gran avance en la tecnología televisiva... pero algo preocupante para la privacidad de la gente.

Una fuente no confirmada esparció por la red el rumor de que diversos operadores de cable, al margen del CableLab's Innovation Showcase, aplaudieron a un nuevo producto de manufactura israelí, capaz de "ver" a los televidentes desde la caja decodificadora del servicio de TV por cable, esto al fin de detectar y analizar las preferencias (los famosos ratings) en una forma mucho más certera.

Lo increíble del rumor no para ahí, sino que el supuesto dispositivo es capaz de analizar el número de espectadores y hasta su edad, gracias a un análisis tridimensional, similar al de las imágenes térmicas.

Fascinante, ¿no lo crees? Pero... ¿y nuestra privacidad?