jueves, 21 de enero de 2010

Nanotecnología LED que resulta bastante interesante

Nanosys, empresa dedicada a la investigación de las aplicaciones de nanotecnología, presentó en el reciente CES 2010 un método para optimizar el uso de la luz LED.

El punto básico de este proyecto es utilizar nanomateriales desarrollados a partir de materiales semiconductores para fusionarlos con la luz LED azul, versión más común de este tipo de iluminación, y de esta manera crear un tipo de luz LED blanca de alta calidad y con colores más vivos.

Mediante este método será posible crear luz LED de prácticamente cualquier color, haciéndola así un poco más atractiva al ojo humano. En la explicación del proyecto se explico que, dado que el ojo humano es más receptivo al color verde que a cualquier otro color, se utilizan altos grados de color verde en la mezcla de colores, con lo que se da más brillantes a la luz y así se crea más luminosidad con la misma intensidad, lo que disminuye el gasto de electricidad y se aumenta el rendimiento.

Se espera que este método se aplique al 60% de las notebooks y al 10% de las televisiones producidas para el próximo año, ya que es más eficiente, económico y práctico que la actual opción OLED. Esperemos ver esta nueva tecnología pronto y estudiar su rendimiento, aunque esto nos hace preguntarnos si los precios subirán al introducir esta nueva y mejor opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario