jueves, 21 de enero de 2010

Greenpeace certifica laptops de Acer

La mayor autoridad a nivel mundial en cuidado del ambiente rara vez da su visto bueno a algún dispositivo electrónico, lo cual hace más significativa la certificación a estos dos nuevos equipos.

Hace dos semanas, Acer presentó sus modelos Acer Aspire 3811TZ y Aspire 3811TZG, los cuales presentan un equipo ultra ligero de la serie Timeline con un microprocesador Core 2 Duo con baterías de larga duración.

Sin embargo, lo que hace a estos quipos dignos de la certificación de electrónico “verde” es que son virtualmente libres de cloruro de polivinilo (PVC) y retardantes de llama bromeados (BRF), dos materiales considerados tóxicos y altamente dañinos para el ambiente.

Además, los dos modelos están diseñados para reducir el consumo de energía, y sobre todo, pueden ser reciclados al terminar su vida útil. “Las características químicas del PCV y los BRFs pueden generar substancias tóxicas como las dioxinas y los furanos al final de su vida; sin embargo, la reducción de PVC y BRFs en los productos Acer ayudarán a proteger nuestro ambiente de ser envenenado por bienes electrónicos”, dijo Acer en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el plan ambiental de Acer, este avance ecológico era de esperarse, y es muy encomiable que una empresa tan importante en la producción de electrónicos se preocupe por el cuidado del ambiente. Ojalá más empresas del rubro se unieran a esta campaña, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario