lunes, 30 de noviembre de 2009

Nintendo pone a Nokia bajo la lupa


Los abogados de la gran N anunciaron que analizan una posible infracción de derechos de autor en el Smartphone N900, esto derivado de que vieron un video en el que se juegan títulos retro mediante un emulador.

El video apareció en el blog oficial de Nokia, el video que ya no se puede ver presentaba corriendo Super Mario World y Super Mario Bros 3 así como los iconos de apertura para emular al Game Boy al GB Advance al Nes y al Super NES.

El director de relaciones públicas de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders declaró que ya tienen a un equipo sobre Nokia para verificar que ellos no estén infringiendo su propiedad intelectual, pero también declaró que aún cuando Nokia no esté faltando a los copyrights, si el video lo vio mucha gente ya debe existir un montón de usuarios viendo como crakear el sistema y correr emuladores, y eso si afecta en demasía a Nintendo.

El creador del primer “gusano” para iPhone… ahora diseña software


Ikee es el nombre de este famoso virus y su creador fue contratado para desarrollar software para el famoso smartphone.

Ashley Towns creó el Ikee, virus tipo gusano que remueve las protecciones del sistema operativo de Apple y permite instalar cualquier tipo de software en el teléfono. Según él, lo hizo con el fin de sacar a la luz el tema de la seguridad y hasta ahora no ha enfrentado cargos penales. Sin embargo, gracias a su pequeño invento, algunos inquietos programadores han mutado su código original y crearon una variante de Ikee (Ikee.B) aun más dañina y de mayor propagación.

Towns fue contratado por la firma australiana Mogeneration como desarrollador de aplicaciones para el iPhone. “Nosotros entrevistamos a Ashley, lo evaluamos con nuestra prueba de desarrollo de aplicaciones para iPhone –que aprobó de manera airosa- y lo contratamos hoy”, dijo un vocero de monogeneration el jueves pasado.

Ashley Towns resulta ser el último programador empleado en un programa de colocación que se dedica a encontrar trabajo para hackers reformados de alto perfil. Su felicidad puede ser constatada gracias a un mensaje que dejó en Twitter, anunciando su nuevo empleo.

¿Tú qué piensas? ¿Merece algún castigo para redimir sus acciones pasadas? ¿O simplemente es mejor tener a esta clase de programadores diseñando software benigno en vez de peligrosos virus? Parece que cada quien tiene su opinión al respecto.

Ahora monitorear órganos para trasplante será más fácil y preciso



La tecnología de nuevo da un paso adelante en beneficio de la medicina con este dispositivo, que hará más seguro el traslado de órganos.

Cuando de órganos para trasplante se refiere, el tiempo y la exactitud resultan ser imprescindibles, ya que no hay margen de errores ni segundas oportunidades. Para asegurar el correcto manejo de dichos órganos, la compañía de mensajería FedEx trae al mercado el sistema Senseaware, con el fin de eficientar los tiempos de entrega en los Estados Unidos.

Este dispositivo esta diseñado para monitorear toda clase de actividad relacionada con el órgano en cuestión. Mediante un sensor interno del tamaño de una Blackberry envía información vía Internet sobre temperatura, locación exacta, si el paquete ha sido abierto o ha sido expuesto a la luz e incluso si ha sufrido caídas.

Mientras la mayoría gasta millones en complejos sistemas de monitoreo Senseaware tiene un costo de mensual de solo $120 dólares, y sus beneficios son constatados por el hecho de que ha sido utilizado ya por 50 clientes médicos de FedEx.

Dispositivos como este resultan en grandes beneficios para la medicina, lo que demuestra que la tecnología es un pilar importante para su total éxito. Esperemos que esta clase de dispositivos se hagan extensos a todo el mundo por que hacen mucha falta en estos días tan cambiantes y peligrosos.