lunes, 31 de agosto de 2009

Apple niega que los Iphones exploten

Hace poco publicamos una nota que decía que a 2 personas en Europa le habían explotado sus Iphones cuando los estaban utilizado, bueno, pues la comisión europea decidió investigar el asunto y es ahora cuando Apple sale a defenderse.
La firma norteamericana quiso aclarar que sus teléfonos celulares no explotan así por que si, y que “los iPhones rotos que hemos analizado hasta la fecha muestran que en todos los casos el vidrio reventó debido a una fuerza externa que se aplicó a los iPhones".
Así es que podría ser que estamos enfrentándonos a una clase de “leyenda” y que algunas personas distraídas podrían estar recurriendo a decir “mentiras” cuando por accidente se sentaron en el dispositivo o se les cayo de alguna manera, de cualquier modo Apple no nos está aclarando que fue lo que pasó con esas dos personas en Europa que aseguran que oyeron una pequeña explosión en su oido. ¿A quien le creemos?.


Sistemas 3D para aprender

Serán los estudiantes de una preparatoria en Baltimore los primeros en utilizar un ambiente de aprendizaje virtual en 3D, el cual es desarrollado por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Jhons Hopkins.

El Virtual Learning Environment le permitirá a los alumnos explorar el área que rodea al volcán St. Helen en un vehículo que puede cambiar de un automóvil a un avión o un bote, lo cual le permitirá a los estudiantes aprender como es que ha cambiado la geografía del volcán desde su última erupción en 1980.

La tecnología utilizada para la visualización de ambientes 3D en este sistema es también utilizada por varios proyectos de la NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, David Pellof, dijo que esta iniciativa es realizada después de un acuerdo federal donde se busca explotar las posibilidades que tienen los videojuegos y las tecnologías de simulación para poder utilizarlas como herramientas de enseñanza.

El sistema consta de 10 televisiones de alta definición de 72 pulgadas cada uno, los cuales se encuentran arreglados en 2 semicírculos que le permitirán a los alumnos interactuar con lo que ven en pantalla a través de un control basado en un panel sensible al tacto. Para poder realizar las simulaciones se utilizan 30 workstations que serán repartidas entre los alumnos para las practicas de clase.

Robots más inteligentes

Un inventor independiente llamado Le Trung ha demostrado este nuevo sistema de inteligencia artificial llamdo Bio Robot Artificial Intelligence Neural System o mejor conocido como BRAINS el cual será utilizado para controlar robots.

Trung ha pasado los pasados 2 años desarrollando este sistema, el cual le permite a un robot hablar en inglés y en japonés, además de resolver problemas de matemáticas dirigidos a niveles de educación media superior, dar el pronóstico del clima, entender más de 13 mil enunciados, cantar canciones, identificar objetos, enfocar su atención a personas u objetos importantes y leer el periódico.

Impresionante, ¿no? Simulando lo que hace un cerebro humano, el sistema BRAINS fue diseñado para trabajar en conjunto con un robot creado por Trung llamado Aiko, robot que puede interactuar con el ambiente, procesar información correspondiente a lo que la rodea y guardar esa información en la memoria. Claro que esta información puede abarcar mucho espacio, por lo que cuando la memoria de Aiko se llene, esta puede ser transferida a una base de datos en un servidor, donde puede ser compartida con otros robots.

El sistema BRAINS le permitirá a Aiko ser muy útil en la sociedad, por ejemplo, dentro del hogar, puede ayudar a personas de la tercera edad a recordarles que deben de tomar sus medicamentos o ayudarle a los niños con la tarea de matemáticas. En escenarios fuera de casa, Aiko podría ayudar dando información, dando direcciones a las personas en la calle u ofreciendo información sobre eventos en el futuro.

Aunque ya estamos bastante impresionados con el avance de Trung, el investigador dice que sus metas futuras son que Aiko pueda realizar tareas como cocinar el desayuno y hacer café, así como dar un tono más sentimental en la voz y hacer su rostro más expresivo.

Hablando de Petabytes

Científicos en computación de Yale han demostrado recientemente un nuevo sistema de administración de archivos para enormes cantidades de información llamado HadoopDB.


Con marco en la conferencia VLDB (Very Large Data Bases por sus siglas en inglés) celebrada en Lyon, Francia, este sistema de archivos open source fue presentado como un avance a los nuevos sistemas de información que empezaremos a ver en un futuro no muy lejano.

Los científicos de Yale utilizaron este evento como una oportunidad para hablar sobre los resultados de análisis de rendimiento, tiempo de carga, tolerancia de errores y dimensiones de escalabilidad sobre HadoopDB, sistema que combina sistemas de administración paralela para bases de datos o sistemas DBMS con una tecnología llamada MapReduce, la misma tecnología utilizada por Google para buscar información por Internet. Con este sistema es posible manejar petabytes de información.

De acuerdo a Daniel Abadi, profesor de la Universidad de Yale, dijo que con la integración de estos servicios dentro de su sistema de manejo de información, actividades que antes tomaban días en ser realizadas ahora podrán ser realizadas en cuestión de horas.

Disney compra Marvel

$4 mil millones de dólares cierran el trato. Ya hubo repuntes históricos en las acciones de Marvel... pero, ¿qué hay de los videojuegos?


El mundo despertó hoy con una noticia increíble: ¡The Walt Disney Co. compró por $4 mil millones de dólares a Marvel entertainment Inc.!

Por muy malo que creas que esto parezca (Ej: Iron Man vs Goofy) han pasado tan solo unas hora, y las accions de Marvel han llegado a las nubes, cosa nunca antes vista.

Ahora nuestra duda (y la de Activision, Capcom y Sega) es: ¿qué pasará con los videojuegos?¿Tendremos el HORROR de ver Iron Man 3 desarrollado por THQ o un juego de peleas como Disney vs Marvel (refiriéndonos al grandioso Marvel vs Capcom 2)?

No te espantes. La información más actualizada afirma que Disney está evaluando cada una de las licencias, y estará considerando su continuidad una vez que estas concluyan. La parte peligrosa es su última frase: "estaremos considerando también las posibilidades de la división de juegos de Disney con esta alianza".