jueves, 21 de enero de 2010

¿Los celulares pueden evitar el Alzheimer?

Estudios realizados actualmente han determinado que las ondas electromagnéticas producidas por los celulares pueden ser benéficas en lo referente al Alzheimer.

Científicos estadounidenses realizaron el año pasado un exhaustivo estudio para determinar los efectos concretos que las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos celulares tienen sobre el cerebro. La investigación se realizó con ratones cuyo patrón cerebral fue genéticamente modificado para desarrollar Alzheimer, la forma más común de demencia.

Los resultados fueron más que sorprendentes, los ratones modificados fueron expuestos a un nivel constante de ondas electromagnéticas equivalente a una exposición diaria al celular de dos horas durante unos siete a nueve meses. Al terminar el estudio, los resultados cerebrales de estos ratones fueron iguales a los de un grupo de ratones completamente sanos en lo que respecta a sus habilidades de memoria y razonamiento.

De acuerdo a las conclusiones de los científicos al mando de la investigación, las ondas electromagnéticas ayudan a evitar la producción de una proteína que sirve como antesala para el Alzheimer en su exposición temprana e incluso puede ayudar a mejorar a los pacientes que ya sufren de este padecimiento.

Gracias a estos alentadores resultados se busca adelantar el ritmo de la investigación para comenzar las pruebas en humanos y así poder encontrar algún medicamento capaz de aliviar a más de 35 millones de personas alrededor del mundo que sufren de Alzheimer. Muy buena noticia, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario