jueves, 26 de noviembre de 2009

Tras las rejas un Hacker de tan solo 16




Acaba de ser detenido un menor de edad de tan solo 16 años culpable de haber infectado más de 75 mil equipos, en distintos países, solo por el simple hecho de demostrar que podía.

El joven infractor, que se hacía llamar “n3ptun0”, fue detenido las primeras horas del día de hoy en España por la Guardia Civil, gracias a la denuncia de uno de los webmasters de una página web y que fue víctima de este mini rufián.

Aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP es que fue posible que el joven consiguiera dominar los equipos de los internautas y así iniciar, cuando él quisiera, visitas masivas a las páginas web elegidas. Después de concluida la maldad, los web sites quedaban anulados durante varios días a consecuencia de un incremento masivo de visitas.

La trampa, subía un vídeo a Youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta, de esta forma conseguía que el usuario descargara el contenido y así, automáticamente, quedaba infectado. Este virus también tenía la peculiaridad de propagarse mediante programas muy populares como es el caso del Messenger, Fotolog, etc.

En verdad que la tecnología puede darnos muchos dolores de cabeza cuando es utilizada para dañar a la gente. Lástima para este chaval, pero no vislumbramos un brillante futuro después de esta travesura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario