jueves, 26 de noviembre de 2009

Qué se vende más en EU, PC o Mac… NPD te lo dice




De acuerdo con la firma NPD cuya labor se centra en la investigación de mercados, el consumidor estadounidense invierte casi la misma cantidad de dinero cuando compra una PC’s o una Mac, aunque la balanza parece estar inclinándose más hacia la marca de la manzana.

En Appleweblog obtuvieron un estudio de la NPD que revela cifras interesantes para su análisis.

Si tomamos en cuenta cuantas marcas existen que venden computadoras con sistema operativo Windows y solo una que vende Mac OS (o sea, Apple), podemos pensar quien está a la delantera.
Aunque, por otro lado, esto no quiere decir que Apple este en la punta: quien se compra una Mac gasta mucho más dinero que quien adquiere una PC con Windows. Así que la cuota del mercado no necesariamente puede definir al 100% quien está más fuerte.

Por ejemplo, en el caso de los equipos portátiles, este año la cuota de venta disminuyó considerablemente versus el 2008. Por qué se dio este fenómeno, simple, por la aparición de las netbooks y miniportátiles.

Con su salida al mercado, Apple se quedó petrificada: la marca no cuenta con nada que pueda competir contra ellas, aunque, muchos consumidores las borran y les instalan, de forma no oficial, el sistema Mac OS X. Lo que evidentemente no enriquece las arcas de Steve Jobs, pero tampoco hace feliz a Bill Gates.

Haciendo un poco de matemáticas, por cada Mac de escritorio que se vende, se venden 2.95 PC’s con Windows y, por cada Mac portátil, 5.27 laptops con Windows. Por lo tanto, la cifra que muestra el estudio no quiere decir que en EU se venden más Mac´s, si no lo que pasa es que para hacerse de una de estas hay que invertir un cantidad más inflada de billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario