jueves, 26 de noviembre de 2009

Intel y NEC firman acuerdo tecnológico




Las compañías NEC e Intel acaban de firman un acuerdo tecnológico que los compromete a desarrollar en conjunto sistemas de cómputo de alto desempeño y que les permitirán estar a la cabeza en ese sector.

El acuerdo fue hecho para ampliar la oferta de hardware y software para incrementar el ancho de banda de memoria y la escalabilidad de las plataformas basadas, por supuesto, en los procesadores de la línea Xeon de Intel.

No se trata solo de potencializar los sistemas de alto rendimiento, como por ejemplo los científicos o los de investigación, sino también los HPC de menor tamaño y capacidad.

Con la alianza se harán posibles un gran número de supercomputadoras que satisfagan la demanda de los clientes que cuentan con arquitectura Intel.

Si bien se sabe que las inversiones en este ámbito son estratosféricas, se espera que con esta alianza, Intel y NEC lleven a los clientes que compran estos sistemas, al más allá, en cuanto a innovación y performance de los equipos basados en procesadores Xeon en los segmentos de mercado de HPC, tanto de volumen como de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario