miércoles, 3 de febrero de 2010

Armas de alta tecnología con seguridad incluida

La idea de lograr que las pistolas tengan seguro biométrico lleva ya mucho tiempo gestándose, y al parecer cada vez esta más cerca de ser una realidad.

La noticia fue presentada en el macro del Shooting Hunting and Outdoor Trade Show en Las Vegas, donde la empresa alemana Armatrix se llevó la noche con su nuevo sistema SmartGun.

Este armamento tecnológico está equipado con un sistema que manda una señal inalámbrica, impidiendo el funcionamiento del arma si no está a cierta distancia de un reloj de pulsera que retroalimenta dicha señal, si la señal es alimentada se enciende una LED verde en la parte trasera de la pistola y es posible usarla. Si por alguna razón el reloj se aleja demasiado del arma, el LED cambia a color rojo y es imposible usar la pistola.

Adamás puede ser programada para que sólo sea utilizada durante un periodo específico de tiempo, opción que resultaría muy útil para empresas de seguridad.

Se tiene planeado que este sistema se incluya en todo tipo de armas de mano, pero por ahora sólo se instaló en pistolas de modelo .22LR por un precio que, a decir verdad, nos debería asegurar que podríamos atravesar a un elefante con ella, pues estará a la venta en unos 7,000 euros.

Está claro que el uso de armas no es recomendable. Sin embargo, el que se creen sistemas que aseguren la funcionalidad de las mimas no suena tan mal, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario