lunes, 30 de noviembre de 2009

Ahora monitorear órganos para trasplante será más fácil y preciso



La tecnología de nuevo da un paso adelante en beneficio de la medicina con este dispositivo, que hará más seguro el traslado de órganos.

Cuando de órganos para trasplante se refiere, el tiempo y la exactitud resultan ser imprescindibles, ya que no hay margen de errores ni segundas oportunidades. Para asegurar el correcto manejo de dichos órganos, la compañía de mensajería FedEx trae al mercado el sistema Senseaware, con el fin de eficientar los tiempos de entrega en los Estados Unidos.

Este dispositivo esta diseñado para monitorear toda clase de actividad relacionada con el órgano en cuestión. Mediante un sensor interno del tamaño de una Blackberry envía información vía Internet sobre temperatura, locación exacta, si el paquete ha sido abierto o ha sido expuesto a la luz e incluso si ha sufrido caídas.

Mientras la mayoría gasta millones en complejos sistemas de monitoreo Senseaware tiene un costo de mensual de solo $120 dólares, y sus beneficios son constatados por el hecho de que ha sido utilizado ya por 50 clientes médicos de FedEx.

Dispositivos como este resultan en grandes beneficios para la medicina, lo que demuestra que la tecnología es un pilar importante para su total éxito. Esperemos que esta clase de dispositivos se hagan extensos a todo el mundo por que hacen mucha falta en estos días tan cambiantes y peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario