miércoles, 26 de agosto de 2009

Huesos de robot

Tomando como referencia el esqueleto humano, una iniciativa europea está poniendo todo su esfuerzo por construir robots con forma humana en un proyecto llamado Eccerobot.

De acuerdo al equipo Europeo detrás del proyecto Eccerobot, la anatomía humana puede servir como un plano para la creación de robots que podrán interactuar con el ambiente de una manera más humana.

Con base de operaciones en la Universidad Sussex en el Reino Unido, los investigadores de este proyecto están creando un robot con componentes basados en la anatomía de muchos huesos, músculos y tendones humanos, los cuales se encuentran conectados y trabajando en conjunto.

El robot tiene huesos de plástico, así como cordones elásticos para simular como se comportan los músculos. Según lo comentado por Owen Holland, investigador de la universidad antes mencionada, la meta es crear un robot que pueda imitar sin problemas los movimientos humanos de tal modo que el robot pueda interactuar con su ambiente tal y como lo hace un humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario