jueves, 13 de agosto de 2009

Lo que nadie había contado de Harry Potter

Richard Harris aceptó hacer el papel del Profesor Albus Dumbledore porque su nieta de once años lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no tomaba el papel.

Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, sin embargo la producción no los incluyó en el elenco.

Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final.

Steven Spielberg, quien era uno de los posibles directores de la cinta, había pedido que Haley Joel Osment (El Sexto Sentido, 1999) fuera Harry Potter.
Se iban a respetar las características originales de cada personaje del libro: Harry tendría ojos verdes claro y Hermione dientes torcidos. Daniel Radcliff no aguantó usar lentes de contacto y Emma Watson no podía hablar con la dentadura falsa, por lo que decidieron dejarlos al natural.

En la escena donde el Profesor Dumbledore entra al estudio, se puede ver un retrato de Gandalf (El Señor de los Anillos, 2001) como parte de la colección de pinturas de grandes magos.

Para las escenas en donde los personajes se quedan petrificados, se utilizaron maniquíes de tamaño natural, ya que los actores no aguantaban quedarse inmóviles tanto tiempo.
El auto de los Weasley es un Ford Anglia. Es exactamente el mismo modelo y color que J.K Rowling tenía cuando era joven. La escritora incluyó el carro en la historia por los buenos recuerdos que le evocaba.
Richard Harris (Profesor Dumbledore) murió a las pocas semanas de que se estrenara la película.
Para una escena donde Harry se tenía que ver realmente sorprendido, Cuarón le dijo a Daniel Radcliff que se imaginara que tenía frente a él a Cameron Díaz en ropa interior… ¡y funcionó!
Alfonso Cuarón llevó varios elementos mexicanos a la película: en la fuente del jardín hay varias estatuas de águilas devorando serpientes, en la tienda de dulces se pueden ver calaveritas típicas del "Día de Muertos" y en una escena, cuando Dumbledore baja las escaleras, va tarareando "La Raspa".
La mayoría de los actores son adolescentes y sufrían de acné. Por esta razón tuvieron que retocar digitalmente las tomas para que no salieran las marcas en sus caras.
La escena de la prueba en el laberinto está inspirada en la persecución de Jack Nicholson en "El Resplandor" (The Shining, 1980).
En la escena donde Sirius va con Harry a la habitación del árbol familiar de la familia Black, se puede ver en la parte de arriba de la puerta el logo de Starbucks.
Un error de continuidad se puede ver en la escena donde Harry pasa su primera noche en Howarts. Originalmente trae puesta una playera azul claro a rayas, pero cuando tiene una visión de Voldemort y se sienta en la cama, su ropa es color azul marino.

La frase "¿Cómo llegamos a Londres? ¡Volamos, por supuesto!" es un tributo a Peter Pan (1953) "¿Cómo llegamos al País de Nunca Jamás? ¡Volamos por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario