miércoles, 12 de agosto de 2009

Los celulares del futuro



El equipo Consumer Xperience Design (CXD) de Motorola se ha dado a la tarea de imaginar cómo se verán los celulares del futuro y aquí nos muestran unas cuantas ideas de hasta dónde nos llevará la tecnología.

Según el CXD para cuando el 2033 nos alcance, los teléfonos celulares serán ya una extensión de nuestros cuerpos y sentidos. Estos nuevos dispositivos de comunicación trabajarán a base del reconocimiento de movimientos con las manos y demás "touch gestures" que puedan servir como instrucciones para estos dispositivos.

Se buscará integrar aún más los dispositivos y le permitirán a las personas adaptarlos para diferentes necesidades con diseños que puedan cambiar de forma. En la imagen de arriba podemos ver un diseño realizado por ingenieros de norteamericanos, que consta de un brazalete que despliega imágenes holográficas, ofreciéndole al usuario una interfaz donde solo necesitará señalar las diferentes opciones del menú, torcer la muñeca para enviar y recibir mensajes o levantar su mano y llevarla al oído para tener una conversación prvada.
Este concepto no es propiamente un teléfono celular, pero le permitirá a los usuarios guardar recuerdos, el nombre es MEM y es diseñado por ingenieros del Reino Unido. Este dispositivo guarda información de recuerdos y experiencias que van pintando patrones sobre su superficie tal y como si fuera una red neuronal.
El equipo de ingenieros en Seúl, Corea, nos traen este diseño de un teléfono basado en gel que se adhiere a la piel trabajando en conjunto con un visor que se lleva alrededor de un ojo y un dispositivo en el brazo, utilizando el gel adhesivo como un canal de comunicación entre el dispositivo y el visor.

Por último, la imagen con la que abre esta nota es un diseño de ingenieros pertenecientes a Latinoamérica, donde se le permitirá al usuario ajustar el tamaño y forma de un display touchscreen que funciona a través de cristales líquidos activados por el oxígeno.

Ideas bastante extravagantes, lo sabemos, pero gracias a todos los avances científicos y tecnológicos, no sería una sorpresa encontrarnos con cosas como esta en un futuro.

De acuerdo a Motorola, para cuando el 2033 llegue, las personas tendrán una vida completamente en línea la interacción con dispositivos se convertirá en algo más natural, de manera predictiva y más fluida. Los prototipos aquí mostrados fueron imaginados por los diferentes equipos de CXD alrededor del mundo basándose en los gustos y necesidades regionales. Y a tí, ¿qué te parece el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario